Fandom

Drake y Josh Wiki

16 de septiembre

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Septiembre
← Agosto Octubre →
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Todos los días

El 16 de septiembre es el día 259.º del año del calendario gregoriano y número 260 en los años bisiestos. Quedan 106 días para finalizar el año.

Acontecimientos Editar

MÁS

  • 1400 - Owain GlyndÅμr se declara Príncipe de Gales por sus seguidores.
  • 1701 - James Francis Edward Stuart, a veces llamado el "Old Pretender", se convierte en el Jacobite reclamante a los tronos de Inglaterra y Escocia.
  • 1776 - Guerra Revolucionaria Americana: la batalla de Harlem Alturas es combatido.
  • 1795 - Reino Unido conquista de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
  • 1810 - Con el Grito de Dolores, el Padre Miguel Hidalgo Mexico comienza la lucha por la independencia de España
  • 1812 - Los rusos prendieron fuego a Moscú poco después de medianoche - la ciudad arde por completo días más tarde.
  • 1863 - Robert College de Estambul-Turquía, la primera institución educativa de América fuera de los Estados Unidos, es fundada por Robert Christopher, un filántropo americano.
  • 1887 - El primer juego de softbol se jugó en Chicago, Illinois
  • 1893 - Los colonos carrera en Oklahoma para el Primer tierra en la Franja Cherokee.
  • 1901 - Alturas, California, se incorpora como la única ciudad en el Condado de Modoc.
  • 1908 - General Motors es fundada.
  • 1919 - La Legión Americana se ha incorporado.
  • 1920 - The Wall Street atentado: una bomba en un vagón caballo explota frente a la construcción de JPMorgan en Nueva York - 38 son muertos y 400 heridos.
  • 1940 - Sam Rayburn es elegido Presidente de los Estados Unidos Cámara de Representantes. Él es ampliamente considerado como el más eficaz Presidente de la Cámara en la historia de América.
  • 1941 - Segunda Guerra Mundial: preocupa el hecho de que Reza Pahlavi el Shah de Persia se suman a su petróleo-país rico con Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido y la Unión Soviética invaden Irán a finales de agosto y obligarlo a dimitir en favor de su hijo , Mohammad Reza Pahlavi.
  • 1947 - El tifón golpeó Kathleen Saitama, Tokio y Río de tonos erea, por lo menos 1930 muertos.
  • 1955 - Juan Per? N es depuesto en la Argentina.
  • 1963 - Malasia se formó a partir de Malaya, Singapur, British North Borneo (Sabah) y Sarawak.
  • 1966 - El Metropolitan Opera House abre en el Lincoln Center en la ciudad de Nueva York con el estreno mundial de Samuel Barber de la ópera, Antonio y Cleopatra.
  • 1970 - Rey Hussein de Jordania declara régimen militar tras el secuestro de cuatro aviones civiles por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Esto resulta en la formación del Septiembre Negro palestino unidad paramilitar.
  • 1975 - Papua Nueva Guinea ganancias de su independencia de Australia.
  • 1975 - El primer prototipo del MiG-31 interceptor hace su primer vuelo.
  • 1976 - Shavarsh Karapetyan ahorra 20 personas desde el funicular y que había caído en Ereván depósito.
  • 1978 - Un terremoto golpea la ciudad de Tabas, Irán medir 7,5-7,9 en la escala de Richter matando a alrededor de 25.000 personas.
  • 1982 - Sabra y Shatila masacre en el Líbano.
  • 1987 - El Protocolo de Montreal se firmó para proteger la capa de ozono de agotamiento.
  • 1991 - El juicio de Panamá "hombre fuerte" Manuel Noriega comienza en los Estados Unidos.
  • 1992 - Negro miércoles: la libra esterlina se ve obligado a cabo de la Comunidad Europea del Mecanismo de Tipos de Cambio por especuladores de divisas y se ve obligado a devaluar contra el marco alemán.
  • 2005 - Camorra jefe Paolo Di Lauro es detenido en Nápoles.
  • 2007 - Un-Dos-GO Airlines vuelo 269 llevando 128 pasajeros y la tripulación de los accidentes en Tailandia, matando a 89 personas.

Nacimientos Editar

Fallecimientos Editar

Fiestas Editar

Santoral Editar

Véase también: enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre

15 de septiembre - 17 de septiembre - 16 de agosto - 16 de octubre - más calendario de aniversarios

También en Fandom

Wiki al azar