Fandom

Drake y Josh Wiki

1993

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Años: 1990 1991 19921993 1994 1995 1996
Décadas: Años 1960 Años 1970 Años 1980Años 1990 Años 2000 Años 2010 Años 2020
Siglos: Siglo XIXSiglo XX Siglo XXI
Tabla anual siglo XX
Artes
Cine y Televisión
Categorías
Nacimientos y Fallecimientos
Álbumes Libros Películas Sencillos
1993 en otros calendarios
Calendario gregoriano 1993
MCMXCIII
Ab urbe condita 2746
Calendario armenio 1442
Calendario chino 4689–4690
Calendario hebreo 5753–5754
Calendarios hindúes
~ Vikram Samvat
~ Shaka Samvat
~ Kali Yuga

2048–2049
1915–1916
5094–5095
Calendario persa 1371–1372
Calendario musulmán 1414–1415
Calendario rúnico 2243

Declarado Año Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas.

Acontecimientos Editar

EneroEditar

FebreroEditar

  • 1 de febrero - Los Dallas Cowboys, equipo de fútbol americano, ganan la XXXVII edición de la Superbowl al vencer a los Buffalo Bills por 52-57 en la final celebrada en Pasadena (California).
  • 3 de febrero - Se descubre en una inspección hospitalaria en Bañolas (Gerona) un nuevo caso de ablación de clítoris (Ablación) en la hija de un emigrante de Gambia.
  • 6 de febrero - Bélgica se convierte en Estado Federal.
  • 7 de febrero
    • Eurodisney (París) arrastra fuertes pérdidas, al disminuir los visitantes a causa de una climatología adversa y la apertura diaria.
    • La Bolsa española cayó un 23% en el pasado año 1992.
  • 10 de febrero - Mario Conde pacta con la banca estadounidense J. P. Morgan la ampliación de capital de Banesto.
  • 11 de febrero - En España se crean las dos primeras Universidades privadas de Madrid: Alfonso X el Sabio y San Pablo-CEU.
  • 15 de febrero
    • Michal Kowac es elegido primer presidente de Eslovaquia.
    • La policía desarticula en Madrid una banda de trata de blancas que había introducido ilegalmente en España a más de 2.000 ciudadanas dominicanas para dedicarlas a la prostitución.
    • El Cartel de Medellín hace explotar dos coches bomba en el centro de Bogotá, Colombia, deja 4 muertos y 155 heridos.
  • 16 de febrero - Elías Yanes, arzobispo de Zaragoza, es elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española.
  • 17 de febrero
    • La canción Els Segadors es aprobada como himno de Cataluña (España).
    • Pedro Pacheco, alcalde de Jerez de la Frontera (España), es expulsado del Partido Andalucista por su continuada crítica al otro líder del partido, Alejandro Rojas Marcos, alcalde de Sevilla.
  • 19 de febrero - Aparecen fragmentos del cráneo de Adolf Hitler en un tintero del Archivo Estatal de Rusia, procedentes de sus restos calcinados y desenterrados por los rusos en Berlín, en 1945.
  • 22 de febrero - La ONU aprueba la creación de un Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia.
  • 23 de febrero - Los países de la OEA firman la Declaración de Cartagena de Indias, en la que se insta a educar a los pueblos para la democracia.
  • 26 de febrero - Atentado terrorista en el World Trade Center de Nueva York: mueren seis personas y son heridos un millar.

MarzoEditar

AbrilEditar

  • 1 de abril
    • Fallece Juan de Borbón y Battenberg, hijo y padre de reyes, que no pudo reinar en España.
    • El Gobierno español remite para su dictamen al Consejo Económico y Social un nuevo modelo de relaciones laborales que afectará a la legislación laboral y a las modalidades de contratos.
  • 3 de abril - Termina el apagón eléctrico en Colombia. Regresa los relojes a su hora normal.
  • 15 de abril
    • Explota un coche bomba en el centro comercial Centro 93, en el barrio Chicó al norte de Bogotá, deja 11 muertos, 218 heridos y locales comerciales destruidos. El atentado es atribuido al Cartel de Medellín.
    • En Argentina empieza CVN.
  • 19 de abril - El FBI cerca el recinto donde se encuentran los miembros de la secta de los Davidianos, liderada por David Koresh, en Waco (Texas), resultando en la muerte de Koresh y otros 74 miembros del grupo.

MayoEditar

JunioEditar

JulioEditar

AgostoEditar

SeptiembreEditar

OctubreEditar

NoviembreEditar

DiciembreEditar

NacimientosEditar

Plantilla:CP

Fallecimientos Editar

Plantilla:CP

Arte y literatura Editar

Ciencia y tecnología Editar

Matemáticas Editar

Medicina y biología Editar

  • Investigadores del Centro de estudios del Polimorfismo Humano de París, hicieron público el primer mapa físico del 90% del genoma humano.
  • Se hace público por primera vez un ensayo de clonación humana.
  • Científicos estadounidenses proponen elaborar el mapa genético de todas las poblaciones humanas estudiando a 500 grupos étnicos.

Deporte Editar

Fútbol Editar

Campeonato Ecuatoriano de Fútbol EMELEC CAMPEON DEL FUTBOL ECUATORIANO

Tenis Editar

Atletismo Editar

Motociclismo Editar

Automovilismo Editar

Cine Editar

Todas la fechas pertenecen a los estrenos oficiales de sus países de origen, salvo que se indique lo contrario.

Música Editar

Televisión Editar

Artículo principal: Televisión en 1993

Premios Nobel Editar

Premios Príncipe de Asturias Editar

Enlaces externos Editar

Commons

También en Fandom

Wiki al azar