Fandom

Drake y Josh Wiki

Actor de voz

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Archivo:Cristina Hernández Actriz Doblaje.ogg

El actor de doblaje o actor de voz es el actor que sustituye los diálogos originales de cualquier producción audiovisual: videojuegos, atracciones, series radiofónicas, series de televisión, stop motion, animaciones (como dibujos animados, películas y cortos animados), anuncios de televisión y radio. Cuando hace falta cantar en un papel dado, a veces se contrata a un segundo doblador para las canciones.

El doblaje puede efectuarse con diferentes finalidades:

  • Producto televisivo o cinematográfico extranjero que se decide doblar al idioma del país comprador para su difusión.
  • Actor que aparece en spot de TV con falta de fonogenia o cualquier motivo similar.
  • Grabación defectuosa de la banda de sonido en película o serie.

En todos los casos en los que exista un doblaje, los actores encargados de realizarlo deben tratar de ajustar su interpretación al máximo a la original. La función es, en efecto, la de una "traducción interpretada" así que debe ser fiel a lo ya hecho, todo lo posible; no se trata de crear sino de imitar.

Una práctica común es contratar a mujeres para los papeles de niños. Esto es especialmente útil si una serie o una campaña publicitaria va a durar varios años, ya que, mientras que la voz de un actor adolescente cambiará con el tiempo, la de una actriz adulta no lo hará.

Véase también Editar

Referencias Editar

Enlaces Externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar