FANDOM

Billy Boyd
Billy-boyd.jpg
Nombre real William Boyd
Nacimiento 28 de agosto de 1968 48 años
Plantilla:ESC, Glasgow
Ficha en IMDb

Billy Boyd (nacido el 28 de Agosto de 1968 en Glasgow) es un escocés, actor y músico, principalmente conocido por su papel de Peregrin Tuk (Pippin), en las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y por su papel de Barrett Bonden en Master and Commander.

Biografía Editar

Nacido en Glasgow (Escocia), sus padres murieron con un año de diferencia cuando Billy era un adolescente. Él y su hermana Margaret fueron criados por su abuela. En 1984, con 16 años, empezó su carrera en una compañía musical Theatre Guild.

Trabajó como encuadernador de libros antes de intentar la carrera artística. Uno de los libros que encuadernó fue "El Señor de los Anillos". Se graduó en el Royal Scottish Academy of Music and Drama, con un diploma en artes dramáticos.

En la actualidad, posee una casa en Lesmahagow con su novia, Alison McKinnon. El 26 de abril de 2006, tuvieron un hijo llamado Jack William Boyd.

Carrera Artística Editar

Además de ser actor en la gran pantalla, Billy Boyd es actor de teatro. Ha realizado varias producciones entre las que se incluyen San Diego, y La Balada de la loca Paola. Boyd es un músico consumado. Toca la guitarra, el bajo y el tambor. Escribió y cantó una canción en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey llamada The Edge of the Night. Actualmente es el cantante y guitarrista de la banda Beecake.

Filmografía Editar

Trivia Editar

Archivo:Billy Boyd.jpg
  • Está listado como uno de los 100 hombres más codiciados de Escocia. Está orgulloso de su herencia escocesa y ha llegado a utilizar falda escocesa en varias ocasiones formales.
  • Como el resto de sus compañeros que formaban la Compañía del Anillo, tiene el número 9 en élfico tatuado. En su caso lo tiene en el tobillo, como Sean Astin.
  • Consiguió el personaje de astronauta para la película Sniper470 por hacer la mejor intrepetación de ingravidez sentado en una silla.

Premios Editar

Premios del Sindicato de Actores Editar

Año Categoría Película Resultado
2003Mejor repartoEl Señor de los Anillos: El retorno del ReyGanador
2002Mejor repartoEl Señor de los Anillos: Las dos torresCandidato
2001Mejor repartoEl Señor de los Anillos: La Comunidad del AnilloCandidato

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar