Fandom

Drake y Josh Wiki

Cantante

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Otrosusos

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz), siguiendo una composición musical. El canto tiene un rol importante dentro de la música porque es el único medio musical que puede integrar texto a la línea musical.

Archivo:Lie In 15 -- John rehearses Give Peace A Chance.jpg

IntroducciónEditar

Hay diferentes técnicas de canto que se aplican según el estilo musical en que se canta. En la ópera se aplica la técnica del canto lírico (también del canto), mientras que en el canto popular la pauta es lograr un sonido semejante al de la voz hablada.

En el ámbito del arte flamenco, se emplea la denominación de cantaor para referirse a los vocalistas musicales, mientras que cante se refiere a la acción de cantar cualquier canto popular andaluz o próximo.

FormaciónEditar

La formación de cantante de ópera, cantante de musical o cantante de concierto en un conservatorio dura por lo menos 5 años. Para estudiar canto, un examen de admisión y un diagnóstico vocal son indispensables.

En la música popular, el cantante se forma comúnmente a través de experiencia práctica. Sin embargo, han surgido varias escuelas de canto popular en Europa, como la Popakademie Mannheim.

EstilosEditar

Existen diferentes técnicas para cantar. Mientras que el cantante de ópera pretende llenar un auditorio sin ayuda técnica, en el canto popular comúnmente se utiliza un micrófono. Con el uso del micrófono, el cantante puede emitir un sonido semejante a la voz hablada sin preocuparse por el volumen.

Música clásicaEditar

Archivo:Domingo OtelloJ2.jpg

En música clásica y en ópera los cantantes son clasificados, de acuerdo a su registro, en:

Voces femeninas:

Voces masculinas:

Además existen tipos de voces masculinas que requieren una manipulación fisiológica (castración) ó un entrenamiento parcial del registro falsete:

Otros estilosEditar

Véase también Editar

Esta plantilla está obsoleta tras la consulta de borrado, no la uses más

También en Fandom

Wiki al azar