FANDOM

Colin James Farrell (n. Castleknock, Irlanda, 31 de mayo de 1976) es un actor irlandés mayormente volcado en el cine. Ha interpretado papeles protagonistas como el de Alejandro Magno o el de Sonny Crockett en Corrupción en Miami (2006). Mide 1'78 y es uno de los actores más «caros» de Hollywood.

Biografía Editar

Su vida Editar

Creció en Castleknock, Irlanda. Es hijo y sobrino de ex futbolistas. Eamon Farrell, su padre, le inculcó su afición por el fútbol, aunque siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático.

Se apuntó a un grupo de danza que se iba de gira por Australia. Al volver se matriculó en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de Dublín. Aquí estudió actuación e interpretación, junto a su hermana.

En la Gaiety era de los alumnos más prometedores. Y así, de la capital de Irlanda se fue a Londres.

Vida privada Editar

Se casó en 2001 con la actriz Amalia Warner, aunque su matrimonio duró apenas cuatro meses. Se le han atribuido numerosos romances; se le relacionó tras su ruptura con Demi Moore y Britney Spears. Mantuvo una relación sentimental con la chica Playboy Nicole Narain y con Paris Hilton, y durante el rodaje de Alejandro Magno mantuvo una corta relación con Angelina Jolie.

Tiene un hijo con la modelo Kim Bordenave.

Carrera Editar

Sus primeras apariciones en cine fueron en La zona oscura, Criminal y decente (donde trabajó junto a Kevin Spacey) y Tigerland de Joel Schumacher, primera película americana de Colin. En julio del año 2001 se casó con la también actriz Amelia Warner, de la que se separó muy pocos meses después. La modelo Kim Bordenave es la madre de su único hijo, James, del que ahora se ha sabido que padece una enfermedad genetica llamada Síndrome de Angelman.

Otras película en las que ha trabajado han sido Hart's War, The Recruit y Phone Booth, este último del realizador Joel Schumacher quien por segunda vez dirigió a Farrell en un concepto novedoso donde el 90% de la película se desarrolla dentro de una cabina telefónica donde el protagonista se ve atrapado bajo amenazas de un psicópata.

En 2004 el actor da vida a Alejandro Magno en la película dirigida por Oliver Stone (Alexander).

Su última película con un director conocido es El sueño de Casandra de Woody Allen, donde Farrell y Ewan McGregor interpretan a dos hermanos muy distintos.

El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informo que Law junto con Johnny Depp y Colin Farrell sustituirá en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Filmografía Editar

Premios Editar

Globos de Oro Editar

Año Categoría Película Resultado
2009Mejor actor - Comedia o musicalEscondidos en brujasGanador

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar