FANDOM

David Koepp
Nombre real David Koepp
Nacimiento 9 de junio, 1963 (54 años)
Plantilla:Geodatos USA Pewaukee, Wisconsin, EE. UU.
Ficha en IMDb

David Koepp (n. 9 de junio, 1963) es un guionista y cineasta estadounidense.

Biografia Editar

Carrera Editar

Como guionista, Koepp ha estado involucrado en algunos de los mayores éxitos de taquilla cinematográficos de Hollywood, tales como Parque Jurásico, Misión Imposible, y Spider-Man. También participó en la redacción del guión, al final fue desacreditado del mismo, para la adaptación de Men in Black, después de haber sido contratado por Steven Spielberg. Tiempo después, fue contactado para escribir el guión de Men in Black II, pero rechazó el mismo debido a que se encontraba trabajando en la adaptación de Spider-Man. Koepp tuvo una breve aparición, como el personaje del "bastardo desafortunado" en The Lost World: Jurassic Park, en la que se desempeñó como auxiliar en la dirección de la misma.

Parte de su filmografía incluye a Secret Window, Stir of Echoes, The Trigger Effect y La habitación del pánico. En el año 2002, creó la serie de televisión Hack, protagonizada por David Morse. Sus últimos trabajos han sido en las adaptaciones de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y Ghost Town.

Vida personal Editar

Koepp nació en Pewaukee, Wisconsin, dentro de una familia conformada por terapistas, quienes eran propietarios de una compañía publicitaria.[1] Tiene 2 hermanos, llamados Stephen Koepp y Jeff Koepp, y una hermana, Cathy Maki. Además, es padre de 3 hijos: Ben Koepp, Nick Koepp y Henry Koepp. Su esposa es Melissa Thomas.

Filmografía Editar

Como guionista: Editar

Como director: Editar

  • Suspicious (1994)
  • The Trigger Effect (1996)
  • Stir of Echoes (1999)
  • Suspense (2003) (TV)
  • Secret Window (2004)
  • Ghost Town (2008)

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar