FANDOM

Una compañía discográfica, también conocida como sello discográfico, discográfica o disquera, es una empresa que se dedica a realizar grabaciones de música, así como la comercialización y distribución de las mismas. Algunas de estas compañías tienen sus propios estudios de grabación y profesionales para buscar el mejor sonido en la grabación de un disco como productores discográficos.

Además se encarga de producir artistas de cualquier género musical, lanzar nuevos cantantes, proporcionar lo necesario como la producción de videoclips, CDs, la promoción en la radio, recientemente descargas de canciones, realizar conciertos, entre otras cosas más.

Constantemente las discográficas son compradas o absorbidas por otras más grandes como el caso de Jive Records quien fue comprado por Zomba Records, que a su vez fue absorbida por la gigante Sony BMG Music Entertainment.

Los contratos firmados con los intérpretes generalmente son para producir 5 discos, si éste tiene un buen desempeño en la venta de sus álbumes y singles entonces el contrato se renueva, siempre y cuando estén de acuerdo ambas partes. Si por alguna razón no quiere seguir y decide cambiar de discográfica sin que haya caducado su anterior contrato, entonces la discográfica procede a poner una demanda alegando Incumplimiento de Contrato, lo cual se arregla generalmente con el pago de una cierta cantidad de dinero, obligando al cantante a que siga con la discográfica, o la anulación del contrato.

Dentro del mundo de la música, muchas veces se han generado polémicas por la excesiva búsqueda económica de las discográficas más importantes que en ocasiones han obligando a los músicos a hacer modificaciones de sus temas para obtener un sonido más comercial y asegurar un público más amplio a costa de coartar en cierto modo la creatividad del autor. sellos indies, o sellos independientes.

También en FANDOM

Wiki al azar