Fandom

Drake y Josh Wiki

Edward Scissorhands

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Edward Scissorhands es una película estadounidense de 1990 dirigida por Tim Burton. En español es conocida como El joven manos de tijera en México, Argentina, Chile, Uruguay, El Salvador, Venezuela y Perú, en otros Eduardo Manos de Tijera[cita requerida] y en España como Eduardo Manostijeras.

Argumento Editar

Es una película que relata la historia de un hombre que fue creado a partir de un robot. Su inventor lo educa, pero antes de poder terminarlo fallece, dejando a Edward con tijeras, en lugar de manos. Edward vivió en su mansión desde que fue creado y nunca supo que afuera había una vida totalmente diferente. Cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg, madre de familia, entra en la mansión para vender maquillaje, se encuentra con Edward, conmovida por su bondad e inocencia decide llevárselo a su casa para vivir con él. Edward, incomprendido por su discapacidad y su timidez hacia las personas, es tratado con indiferencia. Al volver Kim, la hija de Peg, a su casa y encontrarse con Edward durmiendo en su cuarto, se asusta y empieza a gritar pero con el tiempo tanto Edward como Kim se enamoran sin tener en cuenta que el novio de Kim, Jim, estaba obsesionado con ella y no podía aceptar que ella lo dejara por él. Jim, se aprovecha de la inocencia de Edward para meterlo en problemas, como la cárcel. Al final de la historia Kim, se da cuenta de que lo que sentía por Edward no era compasión sino que era amor, pero los celos de su novio llegaron al punto tal de intentar de matar a Edward, solo que el que resulta muerto es él. Kim vuelve a su casa sin volver a ver a Edward nunca más, pero Edward nunca se pudo olvidar de Kim. Al final está Kim (ya vieja) contándole la historia a su nieta quien le sugiere volver a buscar a Edward, pero Kim prefiere que Edward se quede con la imagen de cuando era joven y hermosa. La historia finaliza con Kim diciéndole a su nieta que la primera vez que Edward llegó al pueblo fue la primera vez que nevó y que supone que sigue vivo porque nunca dejó de nevar.

Reparto Editar

Protagonistas Editar

  • Johnny Depp como Edward Scissorhands: Un joven solitario, ingenuo e infantil con tijeras en vez de manos. Es adoptado por la promotora de maquillaje Peg Boggs quien lo saca de su aislada mansión para llevarlo a su vecindad de colores pasteles tipo "paraíso suburbano". Edward intenta demostrar a cada uno en su vecindad que puede aceptar las cosas de la vida y ser feliz; también ofrece una renovación para la vecindad entera pues con el filo navaja de sus manos él puede tallar esculturas a partir de las plantas.
  • Winona Ryder como Kim Boggs: Una frágil, hermosa, brillante y cariñosa adolescente, quien se enamora cada vez más de Edward.
  • Dianne Wiest como Peg Boggs: Una típica madre sensible, que quiere mostrarle a Edward la vida que él merece al tratarlo como un hijo propio. Peg esta teniendo problemas con su trabajo como promotora de productos Avon hasta que conoce a Edward.
  • Alan Arkin como Bill Boggs: Marido de Peg y padre de Kim y Kevin.
  • Anthony Michael Hall como Jim: El descuidado novio de Kim, quien inmediatamente desaprueba el afecto de Edward hacia Kim.
  • Vincent Price como El inventor: Inventor de Edward, muere antes de poder darle manos a Edward.

Secundarios y Terciarios Editar

Comentarios Editar

Se trata de un cuento que retoma mitos clásicos como Frankenstein o Pinocho (ser viviente creado por el hombre, que lucha por hacerse un espacio en la sociedad) o como la Bella y la Bestia y cierta influencia del musical "El Fantasma de la Ópera" de Andrew Lloyd Webber (un amor imposible entre un monstruo, marginado por la sociedad, y una bella joven). El entorno social es descrito de forma crítica y a veces ridiculizando a los personajes, los cuales sienten fascinación y a la vez miedo hacia un ser diferente, que no comparte sus actitudes ni valores. Paralelamente tiene lugar una bonita historia de amor más fuerte que cualquier convención o atadura y sin ningún tipo de condicionante cultural, económico, etc.

Independientemente de la trama, se le pueden dar muchas interpretaciones. Una de éstas es la que dice que Edward es el reflejo de los artistas románticos (del movimiento romántico). Las tijeras en sus manos se interpretarían entonces como las ideas románticas, siendo éstas las que le convierten en motivo de curiosidad pasajera por la belleza de lo que crean, pero también las que le convierten más adelante en motivo de burla y en enemigo de la sociedad por hacerle diferente a lo que ésta cree normal.

Curiosidades Editar

  • Tim Burton le pidió a Vincent Price, un actor de películas de serie B de su juventud, que interpretase al inventor en su película. La razón es que Tim Burton amaba el trabajo que hizo este hombre en el cine y quería que apareciera en su película como homenaje, siendo este uno de los últimos papeles que realizó antes de su muerte.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar