FANDOM

Plantilla:Ficha de película Once Upon a Time in Mexico es una película de acción del 2003 escrita, editada y dirigida por Robert Rodríguez. Interpretada por Antonio Banderas como El Mariachi, presenta además a Johnny Depp, Salma Hayek, Willem Dafoe, Enrique Iglesias, Mickey Rourke, Eva Mendes y Rubén Blades.

Argumento Editar

El Mariachi (Banderas) es reclutado por el agente de la CIA Sheldon Sands (Depp) para asesinar al General Márquez. Márquez había matado a la esposa e hija del Mariachi y había sido contratado por Armando Barillo, un narcotraficante, para asesinar al Presidente mexicano. Sands además recluta al retirado agente del FBI Jorge Ramírez para matar a Barillo, dedido a que éste fue el responsable de la muerte del compañero de Ramirez, el Agente Archuleta. Sands además recluta a la Agente del AFN Ajedrez para que esté tras Barillo.

Deafortunadamente el día en que se iba a dar el golpe contra el presidente, Sands es capturado y sus raptores lo dejan ciego. Con ayuda de un niño vendedor de chicles, sin embargo, consigue cumplir su venganza. Mientras tanto, El Mariachi recluta a sus dos amigos, Lorenzo y Fideo, para que le ayuden a rescatar al Presidente. Así, el Mariachi asesina a Márquez disparándole en las rodillas y ultimándolo con un tiro en la cabeza, vengando así a su esposa e hija, y ayuda a Ramirez matando a Barillo - quien cae de un balcón cuando el Mariachi le dispara con un rifle.

La película termina con el Mariachi caminando por el desierto con la banda presidencial puesta.

Reparto Editar

Actor Original (Estados Unidos)
Bandera de los Estados Unidos
Personaje Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Antonio Banderas El Mariachi Salvador Delgado
Salma Hayek Carolina Verónica López Treviño
Johnny Depp Sheldon Jeffrey Sands Ricardo Tejedo
Eva Mendes Ajedrez Fernanda Tapia
Danny Trejo Cucuy
Enrique Iglesias Lorenzo José Antonio Macías
Marco Leonardi Fideo José Luis Rivera
Rubén Blades Agente del FBI Jorge Ramirez Enrique Cervantes
Willem Dafoe Armando Barillo Arturo Mercado
Mickey Rourke Billy Chambers Raúl Anaya
Gerardo Vigil General Emiliano Márquez Armando Coria
Miguel Couturier Dr. Guevera
Cheech Marin Belini Braulio Zertuche
Pedro Armendáriz Jr. Presidente Pedro Armendáriz Jr.
Julio Oscar Mechoso Nicolás Herman López
Tony Valdés Niño vendedor de chicles

También en FANDOM

Wiki al azar