FANDOM

FilmAffinity es una página web dedicada al cine creada en 2002 por el crítico Pablo Kurt y el programador Daniel Nicolás. Actualmente es una de las bases de datos más importantes en español.

Características principalesEditar

  • FilmAffinity es, principalmente, una extensa base de datos sobre cine donde se encuentra la ficha completa (técnica y artística) de gran cantidad de películas, documentales y series de televisión.
  • La puntuación que recibe cada película resulta de la media de los usuarios que la han votado, quienes también pueden publicar sus críticas. Estas últimas pueden ser votadas por los usuarios que las consultan para dar mayor importancia a las que aporten información más relevante sobre las películas.
  • Asimismo, cada usuario puede comparar sus votaciones con las del resto y encontrar a las personas de gusto más afín. Este tipo de coincidencia, es lo que se denomina almas gemelas en la web.
  • También permite la creación por parte de los usuarios de listas de películas que reúnan una determinada característica (mejores películas de acción, peores películas que ha visto, etc.). Si una película es agregada en una misma lista por distintos usuarios puede pasar a entrar en el ranking de listas.

Otros serviciosEditar

Otros servicios de la página son la posibilidad de ver todos los estrenos de cine y videoclubes, tráilers, recaudación en taquilla y varias clasificaciones de las películas mejor valoradas por los usuarios. También existe la posibilidad de acceder a FilmAffinity a través del servicio emoción de Movistar.

Versión en otros idiomasEditar

Existe una versión de la página en inglés, más limitada que la española (por ejemplo, no permite al usuario la publicación de críticas) y en el futuro se espera una versión en alemán.

Reconocimientos internacionalesEditar

La edición americana de PC Magazine (abril de 2004) incluyó FilmAffinity entre las Cien mejores webs por descubrir del mundo (100 webs que no sabías que se podía vivir sin ellas). En el mismo número, la consideraba la mejor web en la categoría de entretenimiento.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar