Fandom

Drake y Josh Wiki

Hans Zimmer

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hans Zimmer
Zimmer.jpg
Nombre real Hans Zimmer
Nacimiento 12 de septiembre de 1957 (59 años)
Bandera de Alemania Fráncfort del Meno, Alemania
Ficha en IMDb
Hans Zimmer.png

Hans Zimmer

Hans Zimmer (Fráncfort del Meno, Alemania; 12 de septiembre de 1957); compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales.

Ganador del premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a la mejor banda sonora en 1995.

Hoy día es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apodado por gran parte de la crítica como "el omnipresente Zimmer".

Biografía Editar

De pequeño recibió clases de piano, más tarde se trasladó a Londres entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se sumergió en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff. En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.

En 1988, compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.

Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy, junto a otros en películas más comerciales pero con su sello inconfundible, como Days of thunder.

El trabajo que desarrollo en 1994 para Walt Disney en The Lion King (El Rey León) le valió el premio Oscar a la mejor banda sonora consagrándose así como uno de los mejores compositores de Hollywood.

En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realiza un trabajo genial. Las melodías muestran claramente la mano de Zimmer.

En 2000 destaca en su autoría para el filme La Ruta hacia El Dorado; además en este año destaca al componer la banda sonora para la película Gladiador (Gladiator) del director Ridley Scott ganadora del premio Oscar a mejor película de ese año, trabajo el cual desarrolla con la colaboración de Klaus Badelt y Lisa Gerrard.

En los últimos años, Zimmer ha desarrollado bandas sonoras originales e innovadoras con elementos muy distintos a sus primeros trabajos como es el caso de "El Último Samurai" y las dos secuelas de "Piratas del Caribe", en las cuales ha ido perfeccionando e innovando progresivamente el trabajo de su alumno Klaus Badelt.

En 2005 compuso la música de Batman para la película Batman Begins del director Christopher Nolan en la cual colaboró con James Newton Howard. Para 2008 la dupla repitió en The Dark Knight.

En 2007 creó la canción "Spider Pig", para la película de los Simpson

Y en 2008 compuso la canción The Traveling Song para Madagascar 2: Escape de Africa

Su aporte no solo llega a Europa y America, también llego a Japón donde esta como uno de los creadores de la banda sonora del anime japonés Blood+

Actualmente, la gran incógnita es si compondrá la Banda Sonora de la cuarta secuela de Piratas del Caribe, en la cual Hans podría llegar a superar sus expectativas frente a las secuelas anteriores.

Filmografía parcial Editar

Más allá de rangun

Enlaces externos Editar

En inglés Editar

En español Editar

También en Fandom

Wiki al azar