Fandom

Drake y Josh Wiki

Headlong

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla:Ficha de canción

Headlong
Sencillo de Queen
del álbum Innuendo
Lanzamiento
mayo 1991
Formato
7"/12"
CD
Cassette
Grabado
1990
Género
Hard Rock
Duración
4:38
Discográfica
Parlophone, Hollywood Records
Escritor(es)
Brian May
Productor(es)
Queen y David Richards
Posición en listas
Cronología de sencillos de Queen
"I'm Going Slightly Mad"
(1991)
Headlong
"The Show Must Go On"
(1991)

Headlong es una canción escrita por Brian May, pero interpretada y realizada por la banda de Rock inglesa Queen como parte de su disco Innuendo en 1991 y fue lanzada como tercer sencillo. La ilustración del cover del sencillo fue inspirada en los dibujos de Grandville, así como de los otros sencillos y la carátula del álbum.

Video Promocional Editar

  • El video promocional de "Headlong" fue uno de los ultimos realizados por la banda mientras Freddie Mercury seguía vivo. El video fue grabado antes del de I'm Going Slightly Mad. En el video se aprecia a la banda interpretando la canción en un estudio. En una de las tomas se ve a "Freddie" con un sweater amarillo, esta toma fue grabada en enero/febrero de 1991, mientras que la otra toma en la que Freddie aparece con una camisa azul, fue tomada a fines de 1990. En esta última se ve a Freddie un poco más saludable.
  • El video fue realizado por DoRo, con quien Queen había trabajado ocasionalmente desde la realización del sencillo Friends Will Be Friends hecho en 1986. "DoRo" también produjo el video realizado por los tres integrantes restantes de la canción No-One but You (Only the Good Die Young), lanzada en 1997.
  • A "Brian May" se le puede ver utilizando un polo de Bart Simpson, esto es una referencia a lo populares que eran Los Simpson por aquella época.
  • Hay rumores de que durante la grabación del video Freddie pesaba aproximadamente 55kg, aunque con la camisa azul parecía que pesase 58kg.

También en Fandom

Wiki al azar