FANDOM

Jack Black
200px
Nombre real Thomas Jack Black
Nacimiento 28 de agosto de 1969 (47 años)
Santa Mónica, California, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Cónyuge Tanya Haden
Ficha en IMDb

Thomas Jack Black Jr. (Santa Monica, California, 28 de agosto, 1969) es un actor, cómico y músico norteamericano. Hijo de madre judía Judith Cohen, mientras que su padre Thomas Jack Black se convirtió. Fue criado judío. Su carrera como actor es extensa, siendo la mayoría de sus papeles de caracter cómico. Participó como presentador en los Nickelodeon Kids' Choice Awards del 2006 y en el 2008. Junto a su amigo , el también actor, Kyle Gass, forma un grupo de rock satírico llamado Tenacious D, que ha grabado dos álbumes.

Biografía Editar

Estudio en la Universidad de California, donde conoció a Kyle Gass. Ambos eran miembros de The Actor’s Gang, la compañía de teatro de Tim Robbins. Allí Gass le enseño a Black a tocar la guitarra para así formar Tenacious D.

El propio Robbins ayudo a Black a conseguir un papel en la película "Ciudadano Bob Roberts" en el año 1992.

Tras participar como secundario en filmes como "Un loco a domicilio" o "Pena de muerte", Black alcanzó la fama internacional por su papel en "Alta Fidelidad" del año 2000.

A partir de ese momento empezó a protagonizar comedias como "Amor ciego" con Gwyneth Paltrow o "Escuela de Rock".

En 2005, el flamante ganador del Oscar, Peter Jackson le contrato para el remake de "King Kong". Un año más tarde, debuto como productor en la película "Nacho Libre" protagonizada por él mismo.

Carrera musical Editar

Tras el éxito en la HBO, a finales de los 90, Tenacious D grabo un álbum homónimo en 2001. La mayoría de las canciones en el disco provinieron de versiones anteriores vistas en los sketches su programa televisivo.

En 2005 estrenaron una película autobiografía a modo de comedia musical titulada "Tenacious D: The Pick of Destiny" ("La púa del destino" o en sudamerica "La Uña del Destino"). En 2006 lanzaron su segundo trabajo, titulado precisamente "The Pick Of Destiny" y que recogía las canciones de la película.

El grupo ha colaborado con el videojuego Guitar Hero, que recoge algunos de sus trabajos.

Black ha colaborado además con grupos como Foo Fighters, Eagles of Death Metal o Sum 41 entre otros.

Vida personal Editar

Esta casado desde 2006 con Tanya Haden, hija del contrabajista de jazz Charlie Haden. La pareja tiene dos hijos.

Filmografía Editar

Actor Editar

Productor Editar

Premios Editar

Globos de Oro Editar

Año Categoría Película Resultado
2004Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musicalEscuela de RockCandidato

Referencias Editar

Enlaces Externos Editar

Wikiquote

Otros Idiomas:

Plantilla:Jack Black/lang +/-

También en FANDOM

Wiki al azar