FANDOM

Josh Charles
Nombre real Joshua Charles
Nacimiento 15 de septiembre de 1971
Baltimore (Maryland)
Ficha en IMDb

Joshua Charles (Baltimore (Maryland), 15 de septiembre de 1971) es un actor estadounidense.

Biografía Editar

Primeros años Editar

Charles nació en Baltimore (Maryland), hijo de Laura, una columnista de The Baltimore Sun, y Allan Charles, un ejecutivo publicitario. Él inició su carrera como comediante en vivo a los nueve años. Siendo un adolescente pasó varias de sus vacaciones en el campamento de verano Stagedoor Manor en Nueva York.

Carrera Editar

El debut cinematográfico de Charles fue en el filme de 1988 de John Waters Hairspray, seguido por su actuación como Knox Overstreet en 1989 en Dead Poets Society.

Charles ha interpretado actuado en varios trabajos para televisión tales como la serie Sports Night, en la que interpretó a Dan Rydell y por la cual obtuvo una nominación a los Premios del Sindicato de Actores. Su trabajo televisivo más reciente fue en la serie de HBO In Treatment.

Entre sus trabajos teatrales se encuentran su actuación en una reproducción de la obra de Neil LaBute The Distance From Here, la cual obtuvo un Drama Desk Award al mejor reparto. En enero de 2006, Charles actuó en el estreno mundial de The Well-Appointed Room de Richard Greenberg, producida por la Steppenwolf Theatre Company de Chicago. Luego de esto, apareció en la obra A Number de Caryl Churchill, la cual fue producida por American Conservatory Theater en San Francisco. En 2007, tuvo un papel en la obra The Receptionist de Adam Bock en el Manhattan Theatre Club.

Filmografía Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar