FANDOM

David Jude Heyworth Law (n. 29 de diciembre de 1972) es un actor inglés nominado al premio Oscar.

Comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en obras de teatro y en series de televisión inglesas. La serie de televisión Families lo lanzó a la fama en su país natal, pero no fue hasta su aparición en la obra teatral de Broadway Indiscretions, junto a Kathleen Turner, cuando la crítica comenzó a hablar de él.

Finalmente su carrera fue catapultada al aparecer, en 1994, en la película Shopping. Desde entonces ha protagonizado más de 20 películas hasta nuestros días.

Casado entre septiembre de 1997 y octubre de 2003 con la actriz y diseñadora Sadie Frost (1966) con quien tuvo tres hijos: Rafferty Law (6 de octubre de 1996), Iris Law (25 de octubre de 2000) y Rudy Indiana Otis Law (10 de septiembre de 2002). Tiene también un hijastro, Finlay Mungo Kemp (septiembre de 1990) nacido del primer matrimonio de Sadie con Gary Kemp, miembro de Spandau Ballet. Después de una tortuosa relación con la actriz Sienna Miller, parece que han roto su compromiso. Por lo visto las infidelidades de este con Daysi Wright, la niñera de sus hijos, precipitó el fin de la relación. Actualmente sale con Kim Hersov, la editora de una revista.

El lunes 18 de febrero de 2008, su portavoz informó que junto con los actores Johnny Depp y Colin Farrell sustituirá en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus".

Filmografía Editar

Premios Editar

Oscar Editar

Año Categoría Película Resultado
2003Oscar al mejor actorCold MountainNominado
1999Oscar al mejor actor de repartoEl talento de Mr. RipleyNominado

Globos de Oro Editar

Año Categoría Película Resultado
2004Globo de Oro al mejor actor - DramaCold MountainNominado
2002Globo de Oro al mejor actor de repartoInteligencia artificialNominado
2000Globo de Oro al mejor actor de repartoEl talento de Mr. RipleyNominado

BAFTA Editar

Año Categoría Película Resultado
2003BAFTA al mejor actorCold MountainNominado
1999 BAFTA al mejor actor de reparto El talento de Mr. Ripley Ganador

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar