FANDOM

Plantilla:Ficha de película

Las normas de la casa de la sidra (The Cider House Rules) es una película estadounidense dirigida por Lasse Hallström y estrenada en 1999.

Sinopsis Editar

Homer Wells es un huérfano al que no le falta familia. Ha crecido en el orfanato de St. Cloud's bajo la poco convencional pero tierna tutela del Dr. Wilbur que nunca ha dejado de dar afecto a sus chicos. Pero a medida que Homer se va haciendo un hombre y se da cuenta del gran abanico de posibilidades que le brinda la vida, empieza a dudar y a cuestionar los métodos del Dr. Wilbur.

Referencias Editar

Está dirigida por el sueco Lasse Hallström, autor de películas como Mi vida como un perro, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Algo de que hablar.

Se basa en la novela de John Irving, Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra, de la que él mismo ha realizado el guión. Otras películas basadas en novelas de Irving son El mundo según Garp y El hotel New Hampshire o El indomable Simon Birch.

Otros directores emprendieron el proyecto de realizar está película, como Ang Lee o Michael Winterbottom, pero lo abandonaron debido a discrepancias con el autor de la novela.

Está protagonizada por Tobey Maguire (La tormenta de hielo, Desmontando a Harry, Pleasantville, Spiderman) que sustituyó a Leonardo DiCaprio con el que el director ya había trabajado en ¿A quién ama Gilbert Grape?.

También intervienen Michael Caine, al que no se veía desde Little voice; Charlize Theron (Celebrity, La cara del terror, Mi gran amigo Joe), Paul Rudd (Clueless, Mucho más que amigos) y Kieran Culkin (Un mundo a su medida).

La película fue presentada en el Festival de Cine de Venecia 1999 y ganó el Globo de Oro al mejor guión.

Consiguió siete candidaturas al Oscar.

Premios Editar

Oscar 1999 Editar

Categoría Persona Resultado
Oscar a la mejor películaCandidata
Oscar al mejor director Lasse Hallström Candidato
Oscar al mejor actor de reparto Michael Caine Ganador
Oscar al mejor guión adaptado John Irving Ganador
Oscar a la mejor banda sonora Rachel Portman Candidata
Oscar a la mejor dirección artística David Gropman
Beth Rubino
Candidatos
Oscar al mejor montaje Lisa Zeno Churgin Candidata

Globos de Oro Editar

Año Categoría Resultado
Globo de Oro al mejor actor de repartoMichael CaineCandidato
Globo de Oro al mejor guiónJohn IrvingCandidato

Referencias Editar

Enlaces Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar