FANDOM

OhmyNews (오마이뉴스) es un diario electrónico en línea de Corea del Sur, fundado en 2000 por el periodista Oh Yeon Ho.

El proyecto, que tiene ediciones en coreano, inglés y japonés, es considerado uno de los hitos del llamado Periodismo 3.0, periodismo participativo, periodismo ciudadano y que incluso se ha llegado a llamar periodismo democrático, y se encuentra entre los sitios de internet más visitados de su país.

La idea central de este medio de comunicación es que los propios lectores sean los autores de las noticias. Para ello, OhmyNews tiene desarrollado un sistema de registro que le brinda al lector la posibilidad de enviar y leer sus noticias.

El diario cuenta con un equipo de redacción llamado "News Guerilla" que revisa, edita y, en caso necesario, pide complementar e incluso rechaza las colaboraciones enviadas por los periodistas ciudadanos (nombre que el proyecto les da a los lectores registrados). Alrededor del 70% de los contenidos del portal está compuesto por las colaboraciones de los lectores.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar