FANDOM

Artículo principal: Piratas del Caribe

Plantilla:Ficha de película

Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto en España, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte en Latinoamérica), es una película estadounidense de 2006 dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer respectivamente. Conforma la segunda adaptación dentro de la saga de Piratas del Caribe iniciada en 2003.

La película se estrenó el 24 de junio de 2006 en Disneyland.

Sinopsis y argumento Editar

Tras haber levantado la maldición de la Perla Negra, una amenaza aún más aterradora se cierne sobre su capitán y su tripulación: Jack Sparrow tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones, el amo de las profundidades del océano y capitán del fantasmal Holandés Errante, al que ningún otro barco puede igualar en velocidad y botín apresado. A menos que el astuto Jack encuentre la forma de saldar este pacto con el demonio, estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones. Este acontecimiento interrumpe los planes matrimoniales entre Will Turner y Elizabeth Swann, que, una vez más, se ven arrastrados por las desventuras de Jack y que enfrentarán a monstruos marinos, tribus salvajes, a la extravagante adivina Tía Dalma e incluso a la aparición del padre de Will, desaparecido hace tiempo, llamado Bill Turner. Por si fuera poco, el despiadado cazador de piratas, Lord Cutler Beckett de la East India Trading Company se ha empeñado en recuperar el legendario Cofre de la muerte -donde está guardado el corazón latiente de Davy Jones y única manera de controlarlo e incluso asesinarlo -. Según la leyenda, quien posea el cofre podrá controlar a Davy Jones, por lo que Beckett tiene la intención de utilizar este asombroso poder para destruir para siempre hasta el último de los Piratas del Caribe. Cuando Davy jones envia a su monstrou EL KRAKEN para cazar a Sparrow, La tripulacióm ( entre la que se encuentra James Norrinton),se ve obligada a huir tras la derrota, Elisabeth encadena a Jack al barco. Sparrow desaparece, mientras EL KRAKEN destruye el barco. Poco despúes, Norrinthon le entrega el corazón de Davy Jones a Beckett. El destino de los piratas ,su libertad ,corre peligro; se acerca la batalla final.

Reparto Editar

Está protagonizada principalmente por Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley que regresan encarnando sus ya conocidos personajes de Jack Sparrow, William Turner y Elizabeth Swann, respectivamente. Repiten y comparten reparto en esta entrega, Jack Davenport como el Comodoro James Norrington y Jonathan Pryce como el Gobernador Weatherby Swann junto a las nuevas apariciones de Bill Nighy en el papel del villano y demonio Davy Jones y Stellan Skarsgård representando al padre de William Turner, William «Bootstrap Bill» Turner apodado «el botas».

Producción Editar

  • Las ubicaciones de la filmación fueron Costa Alegre, en Jalisco, (México) y Barrouallie, Saint Vincent. Además, en esta entrega también se incluyeron la isla de Dominica así como Bahamas terminando su rodaje el 7 de febrero de 2006.
  • La premier se proyectó en Disneyland, California el 24 de junio de 2006, dos días después de la apertura de la atracción del parque en la que se basan las películas, la atracción contó con una nueva historia y atracciones animatrónicas y de audio basadas en dichas entregas.

Trascendencia Editar

  • El filme recaudó 55.8 millones de dólares en Norteamérica en su primer día, estableciendo un nuevo récord para los días iniciales más taquilleros de una película y batiendo el récord establecido el año anterior por Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith que obtuvo $800.000 dólares menos.
  • Recaudó 135,6 millones de dólares en su primer fin de semana, también batiendo el record establecido cuatro años antes por Spiderman.[1]
  • Durante su proyección en las salas, la cinta batió otros 19 récords de taquilla, siendo la película que menos tardó en obtener$200 y 300 millones de dólares, la mayor recaudación de taquilla en diez días, y la película más ágil en recaudar 1000 millones de dólares mundialmente.
  • La película recaudó 423 millones para la versión DVD pasando a ser el sexto filme más taquillero a nivel doméstico y el tercero a nivel mundial.

Premios y honores Editar

Ha ganado en 14 categorías y ha sido nominada en 18, en diferentes premios.[2]

Oscar Editar

Nominaciones y galardones: Premios de la Academia de Hollywood.

Ganados (1) Editar

Nominaciones (3) Editar

Globos de Oro Editar

Nominaciones (1) Editar

  • 8px (2007) Mejor caracterización de actor en película, musical o comedia para Johnny Depp

Premios Saturn Editar

Ganados (1) Editar

  • (2007) Mejores Efectos Visuales para John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson y Allen Hall

Nominaciones (3) Editar

  • (2007) Mejor Película Fantástica
  • (2007) Mejor Vestuario para Penny Rose
  • (2007) Mejor Montaje para Ve Neill y Joel Harlow
  • (2007) Mejor Actor de Reparto para Bill Nighy

Premios Grammy Editar

Nominaciones (1) Editar

  • (2007) Mejor Álbum de Banda Sonora para una película, televisión u otros medios visuales para Hans Zimmer

Curiosidades Editar

Después de los créditos Editar

Después de los créditos de la película hay una escena en la que aparecen los nativos caníbales danzando ante un dios, ese dios es el perro de las llaves que dejaron en la isla. Se encuentra sentado en un trono.

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar