FANDOM

<tr><th align="center" bgcolor="red" colspan=2 valign="top">Subgéneros</th></tr><tr><td align=center colspan="2" valign="top">Invasión británica
Surf rock
Pop punk
</td></tr><tr><th align="center" bgcolor="red" colspan=2 valign="top">Enlaces</th></tr><tr><td align=center colspan="2" valign="top">Grupos de pop rock</td></tr>
Pop rock
Orígenes musicales: Pop, Rock and roll
Orígenes culturales: Gran Bretaña
A mediados de los años 1960
Instrumentos comunes: Guitarra, bajo, batería, voz, teclado, sintetizador
Popularidad: Popular en los años 1960 y hasta ahora perdura.

El pop rock es un género musical que combina elementos del rock & roll con melodías suaves generalmente. Las canciones son identificadas por ser de estructura simple, melodía pegadiza y repetición del coro o estribillo y por usar como base instrumental la guitarra eléctrica y el teclado.

A menudo se utiliza también la etiqueta pop rock para designar a la música rock moderna aunque es más factible la palabra soft rock (en cualquiera de sus subgéneros), pero que tiende a ser música de radiofórmula, (en inglés se suelen utilizar los términos "Radio Friendly" y "Mainstream music"), comercializada en el mundo "popular". En el pop, a diferencia del soft rock, la instrumentación está en segundo plano, no hay claramente riffs y, si hay guitarras y batería, son generalmente suaves.

En el ámbito latino los artistas más destacados dentro de este género son: glup, El canto del loco, La oreja de Van Gogh, Kudai, Pambo, Nikki Clan, Beto Cuevas, Juanes, Laura Pausini, Shakira, Alejandro Sanz , Gustavo Cerati, La quinta estación y Hijos de Babel.

También en FANDOM

Wiki al azar