Fandom

Drake y Josh Wiki

Premios BAFTA

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Premios BAFTA
En reconocimiento A lo mejor del Cine y la Televisión
Presentados por Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Primera entrega 1947
Sitio oficial

Los Premios de Cine de la Academia Británica son unos galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). A menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios de la Academia Estadounidense[1][2][3]. En 2008, los premios fueron entregados en la Royal Opera House de Londres, habiendo tenido lugar desde el año 2000 en el Odeon Cinema, situado en Leicester Square.

Historia Editar

Archivo:BAFTA 2008 - Mask.jpg

La BAFTA fue fundada en 1947 con el nombre de Academia Británica de Cinematografía. En 1958, la Academia se unió al Sindicato de Productores y Directores formando de esa forma la Sociedad de Cinematografía y Televisión, convirtiéndose en 1976 en la actual Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La academia está compuesta, en su conjunto, de aproximadamente 6500 miembros que tienen como objetivo "apoyar, motivar e insparar a aquellos que trabajan en el cine, la televisión o el mundo de los videojuegos, identificando y premiando su excelencia, y educando a aquellos que hacen uso de cualquiera de estas formas de arte visual en movimiento".

El premio que se otorga en estos premios es una escultura diseñada por el artista Mitzi Cunliffe y representa una máscara, el símbolo tradicional del teatro y la tragicomedia.

Ceremonia anual Editar

Archivo:Anne-Marie DuffJamesMcAvoyBAFTA07.jpg

La ceremonia era celebrada anualmente entre los meses de abril y mayo, pero desde 2002 se decidió adelantar su celebración al mes de febrero para preceder a la entrega de los Premios Óscar. Estos premios están abiertos a todas la nacionalidades, a pesar de que existan dos categorías como son la Mejor Película Británica o la Mejor nueva estrella.

Sede Editar

Las últimas ceremonias han tenido lugar en la Royal Opera House, rompiendo la tradición establecida en 2000 de celebrar la ceremonia en el Odeon Cinema.

Multiples nominaciones Editar

35 actores han sido nominados más de una vez en cualquiera de las categorías interpretativas, tanto protagonista como de reparto, en la historia de los premios: Miranda Richardson, Anthony Hopkins, Geoffrey Rush, Al Pacino, Robert Redford, Michael Caine, Billie Whitelaw, Walter Matthau, Elliott Gould, Goldie Hawn, George C. Scott, Marlon Brando, Donald Sutherland, Richard Burton, Jack Lemmon, Bibi Andersson, Peter Sellers, Shirley MacLaine, Katharine Ross, Lee Marvin, Richard Attenborough, Jack Nicholson, Gene Hackman, Marcello Mastroianni, Rachel Roberts, Katharine Hepburn, Stéphane Audran, Dustin Hoffman, Jodie Foster, Sean Penn, Scarlett Johansson, Kate Winslet, Mia Farrow, Barbra Streisand, George Clooney y Meryl Streep.

Categorías premiadas Editar

Película
Equipo de rodaje
Premio de Honor

Notas Editar

Enlaces externos Editar

Plantilla:Premios BAFTA de Cine Nav

También en Fandom

Wiki al azar