Fandom

Drake y Josh Wiki

Premios Emmy

831páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Emmy Awards
155px
En reconocimiento A la Excelencia en la Televisión
Presentados por ATAS/NATAS
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Primera entrega 1949

Los Premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

Tres organizaciones separadas pero relacionadas presentan los Premios Emmy:

Los más conocidos son los Premios Primetime Emmy, seguido por los Premios Daytime Emmy, teniendo ambos sus propias categorías de los Emmy a las Artes Creativas (Creative Arts Emmys).

Historia Editar

Archivo:Emmy Awards 1997.jpg

Los premios Emmy fueron entregados por primera vez el 25 de enero de 1949 en el Hollywood Athletic Club. Los trofeos de los Premios Emmy son fabricados por una compañía privada en la cárcel de máxima seguridad El Dorado Correctional Facility, en El Dorado, Kansas.

El nombre Emmy tuvo sus orígenes en el término Immy, que se usó en los primeros tiempos de la televisión para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras. Las iniciales de la palabra "imagen" en diminutivo, Immy, se transformaron en el nombre Emmy, de carácter más femenino. La estatuilla, que representa a una mujer, la diseñó el ingeniero Louis McManus, cuyo modelo fue su propia esposa. Su estatua fue la última en llegar de las 48 que se presentaron al concurso convocado, y fue la que ganó la competición.

Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el "electrón de la ciencia".

Premios Primetime Emmy Editar

Artículo principal: Premios Primetime Emmy

Los premios Primetime Emmy son presentados en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense en horario primetime. Generalmente, la ceremonia es celebrada a mediados de septiembre, el domingo antes del comienzo de la temporada televisiva de otoño.

Las cadenas ABC, CBS, NBC y Fox rotan para emitir los premios por televisión cada año.

Premios Daytime Emmy Editar

Artículo principal: Premios Daytime Emmy

Los premios Daytime Emmy son presentados en reconocimiento a la excelencia en la programación televisiva estadounidense en horarios matutinos y vespertinos (daytime). Fueron celebrados por primera vez durante la celebración de los premios Primetime Emmy en 1972, consiguiendo una ceremonia propia en 1974.

Premios Sports Emmy Editar

Artículo principal: Premios Sports Emmy

Los premios Sports Emmy son reconocimientos a la excelencia en la programación deportiva. La ceremonia se realiza un lunes a la noche en primavera, usualmente en las últimas semanas de abril o la primera semana de mayo. Se entregan en la Ciudad de Nueva York.

Enlaces externos Editar

También en Fandom

Wiki al azar