FANDOM

La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes, causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina del fondo del ojo. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que estos sufran una fuga de fluido o sangre. Cuando la sangre o líquido que sale de los vasos lesiona o forma tejidos fibrosos en la retina, la imagen enviada al cerebro se hace borrosa.

Síntomas Editar

Es posible que en los inicios no se evidencien síntomas, dolor ni pérdida de la visión, pero en ocasiones puede producir edema macular, ya que una parte de la retina se hincha a causa del excesivo fluido, causando la visión borrosa y con manchas.

Diagnóstico Editar

Se debe realizar:

Diversos estudios han demostrado que aun cuando la retinopatía diabética está avanzada un 90% puede mantener su visión, si siguen un tratamiento antes de que la retina se dañe severamente. El tratamiento para la retinopatía diabética puede necesitar cirugía con láser de argón.

Prevención Editar

Se puede reducir el riesgo de padecer retinopatía diabética mediante los siguientes cuidados:

  • Un examen oftalmológico anual
  • Control estricto de la diabetes, mediante el uso recomendado de insulina o los medicamentos prescritos por el médico.
  • Hacer ejercicio físico para mejorar el control de la diabetes.

Véase también Editar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar