FANDOM

Roman Bellic es el primo de Niko Bellic y uno de los personajes más importantes de Grand Theft Auto IV. Niko llega a América gracias a las histórias de Roman, que són mentira. Es amigo de Little Jacob y de Brucie Kibbutz. Es un adicto al juego, teniendo siempre bastantes deudas con mafiosos rusos y le gusta mucho beber y enborracharse, aparte de ser un mujeriego. A pesar de esto, acaba casandose con Mallorie Vargas. A la larga acaba siendo uno de los personajes con los que podrás quedar.

Historia Editar

Spoiler warning: This article contains plot details about
an upcoming episode.

Grand Theft Auto IVEditar

Liberty City, 2008Editar

Bienvenido a AméricaEditar
Archivo:Roman1.jpg

Vemos a Roman por primera vez cuando va a recoger a Niko Bellic al puerto, en la primera misión, The Cousins Bellic. Roman le dice a Niko que anoche se corrió una juerga increíble con dos mujeres, y aún está bastante borracho. Le pide a Niko que le lleve a su "mansión" porque no se encuentra en buenas condiciones. Cuando llegan, la mansión resulta ser un pequeño piso muy desordenado y sucio. Roman intenta convencer a Niko de que podrán subir a la fama con la ayuda de Niko. La conversación es interrumpida por una llamada de Vladimir Glebov, diciendole que le lleve el taxi o le cortará las pelotas. Roman le dice a Niko que cuando se haiga acomodado vaya a la empresa de taxis. Cuando Niko llega a la empresa de taxis Roman está intentando ligar con Mallorie, cosa que fracasa cuando Vlad llega y le dice que donde está su dinero. Roman, tras decirle a Vlad que se lo dará el dinero, le dice a Niko que le lleve a la ferreteria de la calle Dillon. Por el camino, Roman le explica a Niko que la ferreteria es una tapadera para una sala de apuestas ilegales. Roman le dice a Niko que si ve llegar unos albaneses y van a entrar a la ferreteria que le llame y se irán corriendo. Tras esta misión, los albaneses han ido al negocio de taxis de Roman para pedirle "amablemente" el dinero que le deben, pero Niko logra llegar y los manda para su casa. En medio de todo el follón, Mallorie llama para decirle a Roman que la tenía que ir a buscar. Roman le dice a Mallorie que Niko la llevará a ella y a su amiga, Michelle. Cuando acaba el trabajo, Niko llama a Roman para decirle que quiere comprarse ropa nueva, y le manda a la Russian Shop. Tras esta misión, Roman llama a Niko para decirle que unos albaneses le están pegando en las vías elevadas de las Viviendas Firefly. Cuando Niko llega se deshace de ellos, pero Dardan, el jefe, se escapa en coche y Niko y Roman le persiguen. Al final Niko mata a Dardan y lleva a Roman al garage. En está misión activarás las actividades amistosas con Roman. En las dos siguientes haces de taxista para Jermaine y para Little Jacob, el cual te dará la primera pistola (si no has conseguido una antes). Tras haber acabado todas las misiones para Vlad, esta será la misión en la que morirá. U na vez más en el negocio de taxis, Roman le dice que se ha enterado de que Mallorie le engañaba con Vlad. Niko decide ir a acabar con Vlad de una vez por todas. Tras la persecución, Niko ejecuta a Vlad, y cuando Roman lo ve, Roman le dice a Niko que está loco y qye ya pueden darse por muertos. Niko dice que no se preocupe por nada.

Mundo CriminalEditar
Archivo:Roman crime.jpg

Tras esta misión, Roman llama a Niko diciendole que vaya a la esquina del Club Perestroika. Cuando llega, Roman está en un contenedor y le dice a Niko que le seguian. Entonces, un ruso sorprende a Niko por detrás, dejandolo inconsciente, y se leva a el y a Roman a un sótano. Cuando Niko despierta ve a Roman amordazado y un hombre haciendole preguntas. De repente, un tipo baja por las escaleras con una pistola, preguntando porque hay tanto jaleo. Este hombre resulta ser Mikhail Faustin, el jefe de la familia Faustin de la Mafia Rusa. Cuando le quitan la venda de la boca a Roman, este empieza chillar pidiendo ayuda, y de repente, Faustin le dispara en el estómago. Niko va a hacer la misión que le ha encargado Faustin y se llevan a Roman a curarle. No volvemos a ver a Roman hasta la misión Logging On, en donde conocemos a Brucie Kibbutz. Roman le dice a Niko que ya es hora de que se conecte a Internet, y lo manda al Tw@ de Broker. De nuevo, Roman llama a Niko para decirle que vaya a un callejón en East Island City. Niko le explica la nueva situación a Roman y decide irse a vivir a Bohan a un piso de Mallorie. Cuando van a recoger sus cosas a la casa de Roman, la casa está quemandose, y Roman quiere entrar porque tenia un anillo que queria darle a Mallorie. Cuando van al negocio de taxis, este también está en llamas. Roman, llorando, dice que lo ha perdido todo y que ya no puede hacer nada por Mallorie, pero Niko le anima diciendo que se ocupará de quien ha hecho esto, pero Roman le dice que eso es lo que no quiere que haga. No volvemos a ver a Roman hasta la misión Out of the Closet..., en donde está con Brucie y le ha hecho a Niko un perfil en Love-meet.net para matar a al primo de Lyle Rivas, el hombre al que Niko mató a las ordenes de Brucie. Al parecer, según Brucie es un auténtico mariconazo, por lo que han pensado en Niko. Niko al final cede por el dinero.

El SecuestroEditar
Archivo:Gtaiv515.jpg

Mallorie llama a Niko para decirle que Roman ayer no llegó a casa, pero Niko le dice que tranquila, que a Roman le va mucho el quedarse por ahi borracho. Más tarde, Mallorie vuelve a llamar a Niko y le dice que los rusos han secuestrado a Roman. Niko va al almacén donde lo tienen secuestrado. Por el camino, Dimitri le manda un mensaje coin una foto de Roman aputandolo con un arma. Cuando Niko llega, arrasa con todo lo que tiene delante, mata a todos los rusos, sin excepción. Cuando llega al piso de arriba, un hombre apunta a Roman con una pistola. Entonces Niko, con buena puntería, mata al ruso y lleva a Roman a su casa en Bohan.

Las VenganzasEditar

Roman aparece otra vez en la misión Weekend at Florian's. Una vez Ray Boccino ha informado a Niko de que conoce a un tipo que sabe donde vive Florien Cravic, Niko llama a Roman para informarle, entonces Roman le dice a Niko que le vaya a buscar. Una vez han llegado al piso de Florian Cravic, descubren que se ha vuelto gay, y se hace llamar Bernie Crane. U. L. Paper le informa a Niko de que Darko Brevic, el otro traidor, va a llegar en avión a Liberty City. Niko llama a Roman para informárle. Roman le dice a Niko que le vaya a buscar y que irá con el. Cuando llegan, Darko Brevic resulta ser el traidor y le pide a Niko que no lo mate. Tu eliges el destino de Darko.

FinalEditar
Archivo:Roman mallorie.jpg

Plantilla:Spoiler fin

Amistad Editar

Archivo:Roman.gif
Archivo:Taxi de Roman.JPG

Roman es una buena amistad, ya que puedes pedirle un taxi y gratis para ir a cualquier lugar de la ciudad. También puedes hacer trabajos de taxista para él hasta la misión Roman's Sorrow, en la que le queman el negocio. A partir de cuando consigues el piso franco de Algonquin cambiará de ser un Albany a un Cavalcade. Estas són las actividades que le gustan a Roman:

  • Jugar a los Bolos.
  • Jugar a los dardos.
  • Jugar al billar.
  • Beber.
  • Comer.
  • Ir a espectáculos.
  • Ir a clubs Striptease.

Otras informaciones.

  • Horas despierto: las 24 horas.
  • Habilidad especial: se activa al 60% y se desactiva al 15 %.
  • Comida preferida: Burger Shot.
  • Garito nocturno preferido: Cualquiera.

Taxi Gratis Editar

Llama a Roman y te mandará un taxi gratis con el que ir a cualquier sitio. Lo único malo es que tendrás que aguantar al taxista que te llama moroso y geta.

Misiones en las que aparece Editar

Andres Salazar en la PeliculaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar