FANDOM

Sheer Heart Attack es el tercer álbum de la banda de música Queen, publicado el 8 de noviembre de 1974 por EMI. Fue grabado en los estudios Trident, Wessex, Rockfield y Air (Reino Unido) entre julio y septiembre de ese mismo año y producido por Roy Thomas Baker y Queen. Llegó al número dos de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido y al número 12 en Estados Unidos. La canción 'Stone Cold Crazy' de este álbum es considerada la primera canción 'Thrash Metal' de la historia.

Lista de canciones y autores Editar

  1. Brighton Rock (May)
  2. Killer Queen (Mercury)
  3. Tenement Funster Taylor)
  4. Flick of the Wrist (Mercury)
  5. Lily of the Valley (Mercury)
  6. Now I'm Here (May)
  7. In the Lap of the Gods (Mercury)
  8. Stone Cold Crazy (Mercury, May, Taylor, Deacon)
  9. Dear Friends (May)
  10. Misfire (Deacon)
  11. Bring Back that Leroy Brown (Mercury)
  12. She Makes Me (Stormtrooper in stilettoes) (May)
  13. In the Lap of the Gods... Revisited (Mercury)

Miembros Editar

Curiosidades Editar

  • Sheer Heart Attack fue el primer álbum con el que Queen logró un éxito considerable a nivel internacional.
  • El corte Killer Queen alcanzó el número 2 de la listas de singles más vendidos.
  • Es el primer álbum donde aparece un tema compuesto por John Deacon (Misfire).
  • Durante el proceso de grabación, Brian May cayó enfermo y tuvieron que que operarle urgentemente de úlcera de duodeno. Los otros tres componentes de Queen siguieron trabajando en el álbum sin Brian May, por lo que este tuvo que añadir sus arreglos de guitarra y las armonías vocales cuando se recuperó de la operación.
  • El corte Stone Cold Crazy, considerado por muchos como el primer Thrash metal de la historia, es una versión de un tema de Wreckage, grupo al que perteneció Freddie Mercury antes de formar parte de Queen.

También en FANDOM

Wiki al azar