FANDOM

Para otros usos de este término, véase Sin tetas no hay paraíso.
Sin tetas no hay paraíso
Amaia Salamanca
La protagonista de la serie, Catalina (Amaia Salamanca)
Título Sin tetas no hay paraíso
Género Drama, Thriller
Creado por Gustavo Bolívar Moreno
Reparto Amaia Salamanca
Miguel Ángel Silvestre
María Castro
Armando del Río
Cuca Escribano
Josep Linuesa
Con la colaboración especial de Fernando Guillén Cuervo
Xenia Tostado
Thaïs Blume
Iris Lezcano
Sintonía de cabecera Hoy me faltas tú (Innata) Cabecera de la 1ª temp.
País de origen España
Duración 1hora y 15 minutos
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 28 (hasta 08/01/09)
Producción
Producción
ejecutiva
Carlo Calcaterra -
Mariana Cortés
Producción Carmen Agraz -
Juan Carlos Gil del Casar
Dirección Xabi Berraondo -
Gustavo Cotta
Guión Miguel Sáez Carral
Localización Madrid
Emisión
Cadena original Telecinco
Fechas de
emisión
9 de enero de 2008
Enlaces externos
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Sin tetas no hay paraíso es una serie de televisión española producida por Telecinco en colaboración con Grundy Televisión,[1] adaptación del formato original hómonimo emitido en Colombia.

La serie fue estrenada el 9 de enero de 2008[2][3]. En pocas semanas se convirtió en todo un éxito.

La segunda temporada de la serie empezó el jueves 11 de septiembre de 2008, antes de su estreno en televisión fue estrenada en el Palacio de Deportes de Madrid el 3 de septiembre.

La 2º temporada se cerró con la muerte de "el Duque", "Catalina" entre rejas y un máximo de audiencia (30,1%). Las actrices Amaia Salamanca y María Castro han confirmado una tercera temporada.

Argumento Editar

Catalina es una joven de 17 años, buena estudiante y buena hija, que convive con su madre Fina y su hermano Jesús. Su padre abandonó a su madre cuando esta era pequeña, y desde entonces Jesús se convierte en un padre para Catalina, deja de estudiar y se pone a trabajar para poder darle un futuro a su hermana y ayudar a su madre. A pesar de ser tan dulce y risueña no ha encontrado la felicidad plena, pues tiene un complejo: su falta de pecho.

Todo va bien hasta que un día se reencuentra con un antiguo amigo de la infancia, Rafael Duque. Este antes convivía en el mismo barrio de Catalina, eran vecinos. Rafael tiene un hermano mayor, Lolo, del que desde pequeño tuvo que hacerse cargo por orden de su madre. Tuvo una infancia dura ya que su padre propinaba palizas a ambos hijos, pero su madre siempre protegía a su hermano mayor, Lolo, mientras que él tenía que refugiarse en la casa de Catalina. Todos estos hechos de su infancia lo marcaron para siempre, y por no tener cariño y amor de su madre se convierte en un joven ambicioso, capaz de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, por lo que empieza en su juventud a relacionarse con las drogas y actualmente es uno de los narcotraficantes más importantes del país. Es por esto por lo que se hace rico, tiene muchos coches, una casa enorme... Todo el mundo lo llama el Duque.

Tras el reecuentro con Catalina, se ven varias veces y la joven se enamora de él, se acuestan... La primera vez que lo hicieron, a Catalina le daba vergüenza de que Rafa la viera desnuda, pero más adelante le da igual; comienzan una relación que cambiará para siempre la vida de Catalina, ya que se mete en un mundo del que es difícil salir, relacionándose con el mundo de la prostitución y de las drogas en compañía de sus amigas, Jessi, Vanessa, Cristina y Paula. En la segunda temporada se puede ver como es el Duque el que necesita mucho más a Catalina que ella a él, ya que esta cree que mató a su hermano. Ella le transmite información sobre los contactos de su marido, Miguel Cortés, para destruir su negocio. Averigua y se entera que Duque no mato a su hermano cuando descubre que Rafa la quiere de verdad decide dejar a Cortes. Pero este secuestra a Paula que esta embarazada. Cortes la amenaza que si se marcha le hara daño a sus amigas y a su familia. Por ordenes de su marido le dice a Rafa que ya no le quiere. Duque se entera y decide colaborar con la policía para poder estar con Catalina. Cuando Catalina se entera se reconcilia con él. Un día decide irse con el pero se desmaya Catalina cree que esta embarazada pero lo que es que le están envenenando. Gracias a un amigo de Moreno descubren que las están envenennando cambian las pastillas y finge estar todavía enferma. Martinez empieza a colaborar con la policía se enteran de que el comisario le ha pasado información a Cortes y finalmente lo detienen. Catalina sigue fingiendo y habla con el duque por el móvil, un día Elena (hermana de Cortes) encuentra unas pastillas que estaban enterradas y así se entera de que no las ha estado tomando. Catalina ve que la ha descubierto intenta escapar pero Cortes le pega y cae desplomada al suelo. Finalmente, Catalina mata a Cortés, después de que este maltratara brutalmente a Rafael. Más tarde, Catalina y Rafa se escapan, pero Catalina debe ir a ver a su sobrino al hospital. Mientras Rafael debe distraer a sus amigos sudamericanos, y hay una pelea en el desguace, donde el Duque termina herido. Finalmente, Rafa, Jessi y Cata se marchan para al final llegar a su destino, la costa de Marruecos. No obstante, Rafa y Cata son encontrados por Morón y sus hombres antes que por la polícia. Morón dispara a Duque después de suponer que el sudamericano estaba muerto, y Rafael muere, y Catalina es detenida y condenada a 13 años de pena en la prisión!

Continuará.

Reparto Editar

Abandonaron la serie Editar

Producción Editar

Diferencias entre la versión colombiana y española Editar

La serie cuenta con aportaciones para adaptar la historia a la realidad social de España.[3]

  • Las motivaciones de la protagonista de la versión española es el amor, mientras que en la serie colombiana era el dinero y la ambición.
  • El entorno social en que se desenvuelve la adaptación española es la clase media, mientras que la versión original era un ambiente marginal.
  • La adaptación española desarrolla una trama policial con el inspector Torres, trama y personaje inexistentes en la versión original.
  • La versión Colombiana muestra una parte más realista y dramática, mientras que la española se desenvuelve alrededor de la ficción.

Capítulos y audiencias Editar

Aquí la media de las audiencias por cada temporada en millones de espectadores y porcentaje de share.

  • 1ª temporada: 4.016.000 espectadores y 23,4% share

Premios & Nominaciones Editar

Polémica Editar

Poco después de la primera emisión, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitó a Telecinco su retirada por promover «estereotipos denigrantes para la mujer que suponen un retroceso social».[5]

Días más tarde, la asociación Telespectadores Asociados de Cataluña pidió la retirada de la serie por "trato deslumbrante que se da al mundo de la prostitución y al del narcotráfico".[6]

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Plantilla:Ref-internet
  2. Telecinco estrena "Sin tetas no hay paraíso"
  3. 3,0 3,1 "Sin tetas no hay paraíso" llega el miércoles 9 de enero
  4. Telecinco de España adquiere la telenovela y el formato de 'Sin tetas no hay paraiso'
  5. El Ayuntamiento de Las Palmas pide la retirada de 'Sin tetas no hay paraíso'
  6. Una asociación de telespectadores pide la retirada de la serie 'Sin tetas no hay paraíso'

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar