FANDOM

Plantilla:Ficha de pelicula Sleepy Hollow, conocida en Latinoamérica como La leyenda del jinete sin cabeza, es una película de terror de 1999 dirigida por Tim Burton que narra la leyenda del jinete sin cabeza, tomando como base la historia de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow. La música de la película fue compuesta por Danny Elfman y fue rodada en los estudios Leavesden Film Studios. Fue galardonada con un Premio de la Academia por mejor dirección de arte.

Argumento Editar

En 1799, el joven detective "Ichabod Crane" (Johnny Depp) es enviado desde la ciudad de Nueva York al poblado de Sleepy Hollow para investigar una serie de crímenes malditos y desconcertantes.

A su llegada, es recibido por el Jefe del Ayuntamiento Baltus Van Tassel (Michael Gambon), el cual le informa sobre el homicidio de tres personas en campo abierto y cuyas cabezas se presume fueron arrebatadas por un fantasma sin cabeza. Ichabod adopta una postura de escepticismo, pero durante su investigación aprende sobre la historia de un antiguo mercenario germano (Christopher Walken), un jinete que cabalgaba sobre un imponente corcel llamado Temerario. El germano fue enviado por el Imperio Británico durante la Guerra de Independencia de América, y debido a su amor por el derramamiento de sangre en batalla fue recordado por cortar cabezas en pleno galope. Incluso se limó los dientes para aumentar la fiereza de su apariencia. No obstante, fue ejecutado en el invierno de 1779 en el bosque occidental de Sleepy Hollow, en donde encontró la muerte cuando unos soldados enviados a capturarle lo encontraron y le cortaron la cabeza usando su propia espada -no sin antes lograr matar a la mayoría de sus perseguidores.

Cuando Ichabod presencia el asesinato de uno de los miembros del Concejo de la Ciudad, su escepticismo desaparece. Seguidamente descubre que el fantasma del jinete está aparentemente conectado a Baltus Van Tassel, el cual es un próspero granjero, casero, jefe y banquero, y además único heredero de la fortuna de Van Garret.

  • Cita: Rodarán cabezas

Reparto Editar

Banda sonora Editar

  1. Introduction
  2. Main Titles
  3. Young Ichabod
  4. The Story...
  5. Masbath's Terrible Death
  6. Sweet Dreams
  7. A Gift
  8. Into The Woods/The Witch
  9. More Dreams
  10. The Tree Of Death
  11. Bad Dream/Tender Moment
  12. Evil Eye
  13. The Church Battle
  14. Love Lost
  15. The Windmill
  16. The Chase
  17. The Final Confrontation
  18. A New Day!
  19. End Credits

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Otros Idiomas:

También en FANDOM

Wiki al azar