FANDOM

The Libertine es una película de 2005 dirigida por Laurence Dunmore, cuyo guionista es Stephen Jeffreys; basándose en su obra. La producción estuvo a cargo de Lianne Halfon, John Malkovich y Russell Smith. Su estreno en el Reino Unido fue el 18 de noviembre de 2005 y en España el 12 de abril de 2006.

Sinopsis Editar

Ubicada en Londres, en plena época de la Restauración (1660) –un momento fundamental de progresismo en donde se producían constantes descubrimientos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, y donde crecía una libertad sensual nueva– tiene lugar la historia de John Wilmot, segundo conde de Rochester, una de las personalidades más complejas de la historia de Inglaterra, un artista que alcanzó la popularidad en su época gracias a su personalidad libertina, su talento y, como no, a su estilo de vida lascivo y rebelde. La osadía de sus escritos atrajo la atención de las altas esferas de su época y se convirtió incluso en confidente del Rey Carlos II (John Malkovich), muy permisivo con los devaneos del conde. Sin embargo, cuando el conde se enamora de Elizabeth Barry, una actriz llena de talento y ambición, las cosas van a cambiar. Wilmot va a traspasar los límites de lo permitido, y su destino se va a precipitar sobre él sin que encuentre forma de impedirlo.

Reparto Editar

Actor/Actriz Personaje
Johnny DeppJohn Wilmot, Segundo Conde de Rochester
Samantha MortonElizabeth Barry
John MalkovichRey Carlos II
Rosamund PikeElizabeth Malet
Kelly ReillyJane
Tom HollanderGeorge Etherege
Johnny VegasCharles Sackville
Rupert FriendDowns
Richard CoyleAlcock
Jack DavenportHarris

También en FANDOM

Wiki al azar