FANDOM

Tim Allen
Thumb.jpg
Nombre real Timothy Allen Dick
Nacimiento 13 de junio de 1953 (64 años)
Bandera de los Estados Unidos Denver, Colorado
Jay Leno Tim Allen.jpg

Tim Allen y Jay Leno

Timothy Allen Dick, actor, cómico y escritor estadounidense nacido el 13 de junio de 1953 en Denver , Colorado.

BiografíaEditar

Allen nació en el seno de una familia con ocho hijos. Su padre, Gerald Dick, era un vendedor inmobiliario y murió trágicamente en un accidente automovilístico.

Tim Allen estudió en la Universidad de Western Michigan, donde obtuvo el diploma de Producción Audiovisual.

En su juventud, Allen llegó a estar encarcelado durante dos años por un delito relacionado con drogas. Ya en 1980 actúa en un pequeño teatro de Detroit que le permitió atravesar Estados Unidos de sala en sala durante 10 años. El debut de Allen en el cine se produjo en 1994 con ¡Santa Clausula! que resultó ser la comedia más taquillera de ese año.

En 1990, gracias a un papel estelar en la serie Un chapuzas en casa (Mejorando la casa) (Home Improvement), conquistó la gloria, que además continuó con Un nativo en Nueva York. También ha participado en otras películas como A las duras o a las maduras y De jungla a jungla.

Ha escrito dos libros que han sido sendos best-sellers: Don't stand too close to a naked man y I'm not really here. También tuvo la ocasión de poner su voz al personaje Buzz LightYear de la película creada por ordenador Toy Story, de Pixar. Está casado y tiene una hija llamada Kathryn.

FilmografíaEditar

Como directorEditar

Como guionistaEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar