FANDOM

Vicente Boluda Fos (Valencia, España; 31 de marzo de 1955) es un empresario y armador español y actual presidente del Real Madrid.[1]

Presidente ejecutivo y accionista mayoritario del Grupo Boluda, es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en Ciencias Jurídicas, con varios máster en Derecho marítimo. Ha llegado a contar con la mayor flota controlada por un solo empresario en toda Europa, siendo la segunda del mundo en remolcadores y la tercera del continente en salvamento marítimo con una facturación anual cercana a los 450 millones de euros.

Es miembro de diferentes academias y asociaciones (Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Propeller Club de Valencia), y ocupa el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Remolcadores (ANARE) y de Terminales Marítimas del Sureste (TMS). Es además vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles ANAVE; y notable del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Boluda ocupa el cargo de consejero en el patronato de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, en el Puerto Autónomo de Valencia y en el parque temático Terra Mítica. Es patrono de la Fundación Puerto de Las Palmas, consejero director de Britannia P&I Londres y patrono de la Fundación La Marca de Garantía del Puerto de Valencia.

En su trayectoria profesional ha sido además asesor jurídico del ministerio de Defensa y agente especialista en seguros marítimos.

Real Madrid Editar

Socio desde 1998, llegó a la presidencia el 16 de enero de 2009, tras la dimisión del anterior presidente, Ramón Calderón.[2]

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Enlaces externos Editar

Preceded by
{{{before}}}
{{{title}}}
{{{years}}}
Succeeded by
{{{after}}}

También en FANDOM

Wiki al azar