FANDOM

Wesley Earl Craven (nacido el 2 de agosto de 1939 en Cleveland, Ohio) es un guionista y director de cine estadounidense, conocido por ser el creador de numerosas películas de terror, destacando entre ellas sagas como Scream o Pesadilla en Elm Street.

Hijo de padres baptistas, Wes se graduó en literatura y psicología en el Wheaton College (en) de Illinois, y obtuvo un máster en los seminarios de literatura en la Johns Hopkins University. Antes de iniciar su relación con la industria del cine como editor de sonido, fue profesor de inglés y humanidades en institutos de enseñanza media.

Gran parte de la obra de Craven comparte la exploración de la naturaleza de la realidad. Por ejemplo, en Pesadilla en Elm Street, se tratan las consecuencias de los sueños en la vida real; en The Serpent and the Rainbow se retrata a un hombre que no puede distinguir entre la realidad y una serie de visiones; en Scream, los personajes hacen referencia a películas de terror similares a las situaciones que ellos viven; etc.

Filmografía Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar