FANDOM

Zoey 101 era una serie para adolescentes, creada por Dan Schneider. El programa debutó el 9 de enero de 2005 y terminó el 2 de mayo de 2008. Para ello Jamie Lynn Spears interpretó a Zoey, una de las primeras chicas que asiste a un internado llamado PCA (Pacific Coast Academy), que antes era sólo para chicos. Su hermano menor, Dustin (Paul Butcher) también asiste a la Academia. En la PCA, Zoey conoce a muchos compañeros pero uno de ellos se enamora de ella, Chase Matthews (Sean Flynn),está enamorado de Zoey, pero es demasiado tímido para decirlo.

Se transmitió en Nickelodeon de Estados Unidos. El ultimo episodio de Zoey 101, se emitió el 2 de mayo en Estados Unidos. Chasing Zoey, es el titulo original de la última pelicula de Zoey 101, la cual se emitió el 2 de mayo de 2008 en Estados Unidos por Nickelodeon, seguido de "PCA Confidential" ("Los Recuerdos" en Hispanoamérica), el cual es el epilogo de Zoey 101 en donde se recuerdan los mejores momentos de la serie.

Temporadas Editar

Artículo principal: Anexo:Episodios de Zoey 101
TemporadaEpisodiosEstrenoÚltima emisión
Temporada 1 13 9 de enero de 2005 1 de mayo de 2005
Temporada 2 13 11 de septiembre de 2005 16 de abril de 2006
Temporada 3 26 24 de septiembre de 2006 4 de enero del 2008
Temporada 4 13 27 de enero del 2008 2 de mayo del 2008

Cuarta temporada en latinoamérica Editar

La cuarta temporada en latinoamérica, se estrenara el próximo lunes 10 de noviembre por Nickelodeon a las 8 pm (Tiempo del centro de México)

Reparto y personajes Editar

Artículo principal: Anexo:Personajes de Zoey 101
ActorTemporadasPersonaje
Jamie Lynn Spears 1-4 Zoey Brooks
Sean Flynn 1-4 Chase Matthews
Kristin Herrera 1 Dana Cruz
Christopher Massey 1-4 Michael Barret
Erin Sanders 1-4 Quinn Pensky
Matthew Underwood 1-4 Logan Reese
Victoria Justice 2-4 Lola Martínez
Alexa Nikolas 1-2 Nicole Bristow
Paul Butcher 1-4 Dustin Brooks

Doblaje hispanoamericano Editar

Voces adicionales:

Créditos técnicos

Soundtrack Editar

Artículo principal: Zoey 101: Music Mix
Canciones Artista
1. "Follow Me" (Tema de Zoey 101 ) Jamie Lynn Spears
2. "Predictable" Good Charlotte
3. "Louder" The Piper Downs
4. "Calling All Angels" Train
5. "Mandy" Jonas Brothers
6. "Vacation" The Go Go's
7. "Permanent Midnite" Saucy Monky
8. "Found Out About You" Gin Blossoms
9. "Highway to Nowhere and Makes me Happy" Drake Bell
10. "All I Want" Toad the Wet Sprocket
11. "It's True" Odds Against Tomorrow
12. "Okay" Backhouse Mike

Lanzamientos de DVD Editar

Referencias culturales Editar

  • En el capítulo "Persiguiendo a Zoey" cuando Michael está aprendiendo a conducir su vehículo, su instructor le hace pruebas extrañas como hacer ensalada de atún y hacer jugo de frambuesa, esta es una parodia de la película Karate Kid.
  • En el capítulo "Persiguiendo a Zoey" cuando Chase le habla por teléfono se ve que Zoey contesta por un iPhone, pero se ve como la manzana es sustituida por una pera de gran tamaño, algo que sucede en otros episodios con los ordenadores.
  • En el capítulo "El Hijo del Decano" cuando Lola esta buscando un tono para su teléfono móvil el tono que elige es el tema apertura de iCarly, que fue antes de que grabaran la serie.
  • En el capítulo "El Hijo del Decano" se menciona Friday Night Live que es una parodia de Friday Night Lights y de Saturday Night Live.
  • En la academia hay un restaurante que se llama "Sushi Rox", esta es una parodia de Sushi Itto y Sushi Wonxs.
  • En varios episodios, las computadoras se ven con los iconos, la Barra de Tareas y la Barra de Títulos de Windows XP, incluso se combinan la azulada barra de Windows y la plateada de Mac OS pero se ve el Dashboard de Mac OS, es un gag diciendo que Microsoft toma las ideas de Apple. De hecho, en el primer capítulo, a la computadora del cuarto de Zoey, no le quitan la marca Apple.
  • Las computadoras portátiles tienen en la parte trasera una pera parodiando el logotipo de Apple.
  • En el episodio de la cuarta temporada "Anger Managment", se ve que Lola ingresa a http://www.icarly.com
  • En el capítulo "El globo de Zoey" el baile "La Macalana" en realidad es una parodia del baile de los 90 llamado "La Macarena".
  • En el episodio en que todos van a la casa de Logan y hacen la competencia de "Guerra de géneros" es una parodia del programa la "Guerra de los sexos".
  • James Garret salió del nombre de el capítulo de la primera temporada "Jet-X" el hombre que actúa en el comercial de Logan llamado Jet Garret.
  • En el episodio de Los Martillos de Plata cuando todos estaban reunidos y tenían el antifaz, cuando los iban nombrando se mencionan los dos nombres Steve Holland y Joe Catania que casualmente son productores de Zoey 101.
  • En el episodio "Cadena de favores" mencionan el sistema operativo que creó Quinn, el Quinndows QP. En donde se puede notar la parodia a Windows XP, al parecer "el mejor sistema operativo de la historia".
  • En el campus hay una librería llamada "Harry Schneider" en honor al padre de Dan Schneider.
  • En "El globo de Zoey" Wayne (le dicen "Fuego Intenso") tenía varios juguetes de "La Guerra de las Galaxias" (en realidad eran juguetes de los personajes parodiados).
  • En el episodio Drippy ven una película que se hace llamar "Shinnyuusha". por lo que se puede ver es una parodia de Inuyasha.
  • En ese mismo episodio, Lola, Quinn, Dustin y Zoey están jugando un juego llamado "PCAOPOLY" que es una parodia a Monopoly.
  • En el episodio "La Subasta" el entrenador Phelps está leyendo una historieta llamada Itchy Rich. Que es una obvia parodia de Richie Ri¢h.
  • En el episodio "Las chicas serán chicos" en la enfermería se le ve a Dustin leyendo una historieta llamada "Hatman" una clara parodia de Batman.
  • En el capítulo "El concurso de baile" Stacey Dillsen dice "Hola, soy Susan Sarandon", haciendo referencia a la actriz estadounidense.
  • En el capítulo " Quinn Pierde a Mark ", se ve que en su laptop está viendo www.iCarly.com
  • tambien en el episodio persiguiendo a zoey se puede ver que zoey esta en la pagina de icarly osea www.icarly.com.

Estrellas invitadas Editar

Películas en TV Editar

Película Emisión Episodio #
Zoey 101: Receso de Primavera Estados Unidos: 10 de marzo, 2006.

Latinoamérica: Julio del 2006

23 - 24
Zoey 101: La Maldición de la PCA Estados Unidos: 13 de octubre, 2007.

Latinoamérica: 21 de octubre del 2007

43 - 44
Zoey 101: Adiós Zoey Estados Unidos: 4 de enero, 2008.

Latinoamérica: 2 de mayo del 2008

51 - 52
Zoey 101: Persiguiendo a Zoey Estados Unidos: 2 de mayo, 2008.

Latinoamérica: noviembre o diciembre 2008

64 - 65

Enlaces externos Editar